El 6 de mayo pasado, la banda recibió un reconocimiento por parte de la mandataria capitalina en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.
Además, la agrupación ganó este año el Grammy Latino en la categoría de Álbum de Música de Banda, hecho que se sumó a los reconocimientos por parte del gobierno de la Ciudad de México.
"Estamos inaugurando este reconocimiento especial. Normalmente damos reconocimiento a presidentes o representantes de Estado como huéspedes distinguidos, pero a estos héroes populares no se les da el reconocimiento oficial. Hoy queremos reconocerlos como huéspedes distinguidos desde la jefatura de gobierno", expresó entonces Claudia Sheinbaum.
De acuerdo con la jefa de gobierno, los integrantes de Grupo Firme no solo representan a la música regional mexicana, sino al esfuerzo de la juventud y a la diversidad.
"La CDMX otorga un reconocimiento a Grupo Firme por su contribución para difundir la música regional mexicana en todo el mundo, por romper con los estereotipos machistas y promover inclusión y respecto frente a la diversidad y de género", se lee en el reconocimiento entregado en mayo pasado por la jefa de gobierno.